Preguntas Frecuentes

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA FORMACIÓN AIR (AGENTE INMOBILIARIO REGISTRADO)

AIR es una iniciativa de FAI (Federación de Asociaciones Inmobiliarias) para conseguir una formación esencial y homogénea de Agente Inmobiliario, ofreciendo a las personas que superen esta formación, el conocimiento suficiente para desarrollar un servicio inmobiliario de calidad que refuerce las garantías de los consumidores y usuarios, mediante el desarrollo de 6 módulos:

  • MÓDULO 1. JURÍDICO. DERECHO INMOBILIARIO
  • MÓDULO 2. VALORACIONES INMOBILIARIAS
  • MÓDULO 3. FISCALIDAD INMOBILIARIA
  • MÓDULO 4. LA REPRESENTACIÓN INMOBILIARIA, TRABAJO EN EXCLUSIVA CON EL VENDEDOR Y CON EL COMPRADOR.
  • MÓDULO 5. LA EXCLUSIVA DEL COMPRADOR O EL AGENTE PERSONAL SHOPPER INMOBILIARIO (PSI)
  • MÓDULO 6. LA ÉTICA EN LA PROFESIÓN INMOBILIARIA
Cualquier persona con la intención de ampliar su base de conocimiento en materia inmobiliaria o mejorar sus aptitudes profesionales como agente inmobiliario.

El programa formativo de los 6 módulos de AIR tiene un coste de 471,90€ IVA incluido, incluyendo los derechos de exámen. El coste es sensiblemente inferior para cualquier persona que pertenezca a una asociación inmobiliaria adherida a FAI, así como por inscripción múltiple.

Tendría dos descuentos. El primer descuento sería del 50% por el simple hecho de pertenecer a una asociación de FAI. EL segundo descuentos sería por inscripción múltiple, del 5% para dos inscripciones, del 10% en el caso de tres, del 15% para cuatro, 20% para cinco y del 25% para seis ó más inscripciones efectuadas al mismo tiempo. Por ejemplo, en el caso que una inmobiliaria inscriba a 3 agentes ahora y 1 más adelante, AIR ofrecerá un descuento por los 3 primeros del 10%, y por el otro agente no habrá descuento alguno.

Sólo tendría el descuento por inscripción múltiple

Debes pertenecer a una asociación inmobiliaria de carácter local orientada a la colaboración y que gestione propiedades en exclusiva compartida. Para informarte podrás hacerlo en www.fai.org.es Puedes utilizar el siguiente email para solicitar información: coordinacion@fai.org.es

El administrador de la plataforma los envía a los delegados de cada asociación de FAI para su distribución interna.

A distancia, a través de la plataforma online.

Se debe conseguir al menos el 70% de las respuestas acertadas de cada cuestionario de examen para conseguir la certificación de Agente Inmobiliario Registrado. Hay dos oportunidades para conseguirlo. En caso de no superar algún módulo por segunda vez, habría que solicitar una tercera oportunidad abonando un suplemento de matriculación.

Sí, la Federación otorgará una acreditación al alumno que haya superado los módulos como “Agente Inmobiliario Registrado”. Los alumnos que se hayan acreditado, pueden prestar su consentimiento para aparecer en un listado zonal de Agentes AIR, así como en la web de Viveku, así como en los soportes online y offline de FAI, para que los usuarios y consumidores puedan contrastar la información acerca de los agentes mejor preparados de cada zona.

La acreditación como Agente Inmobiliario Registrado, es un elemento clave de distinción profesional ante los consumidores y usuarios que tiene el reconocimiento de FAI, es decir, está avalado por el colectivo profesional más extendido a nivel nacional. Adicionalmente, el agente registrado se beneficiará de precios especiales en todas las acciones formativas en las que participe FAI, así cómo en los eventos, seminarios o congresos profesionales que organice la Federación o cualquiera de sus asociaciones adheridas.